¿Cómo saber cuál es mi tipo de piel?
¿Quieres saber cuál es tu tipo de piel y descubrir la clave para que luzca mejor?
Cuál es nuestro tipo de piel es una de las preguntas más recurrentes a la hora de elegir un producto para la rutina diaria de skin care. Existe una amplia variedad de productos que a veces hacen que elegir lo más adecuado sea difícil.
Piel normal
Si tienes poco acné, poros pequeños y tu piel no suele irritarse ni enrojecerse es probable que tengas una piel normal. Este tipo de piel suele ser equilibrada, no es demasiado seca ni muy grasa y no tiene manchas.
Piel grasa
Las pieles grasas se caracterizan por tener poros grandes, sensación grasa a lo largo del día y con imperfecciones. Si bien es cierto que este tipo de piel puede ser un poco más difícil de cuidar, también tarda más en mostrar los signos del paso del tiempo. Un error común que cometen las personas con piel grasa, y que hace más grandes sus problemas, es la limpieza excesiva. Debes evitar usar demasiados productos y respetar tu rutina de limpieza diaria.
Piel mixta
En este tipo de piel la grasa se suele acumular en la zona T, compuesta por la frente, la nariz y la barbilla, pero en el resto del rostro tiene una apariencia normal. El uso regular de un limpiador suave y un humectante ligero hará que tu piel luzca más limpia.
Piel seca
La piel seca retiene menos humedad que la piel normal, lo cual provoca descamación y la aparición de líneas de expresión. Los aceites, cremas y bálsamos faciales hidratantes son eficaces para conferir más volumen a la piel si los utilizas dos veces al día. También puedes usar un exfoliante suave una vez a la semana para eliminar la acumulación de células muertas y dejar que la piel nueva que se encuentra debajo reluzca.
Piel sensible
La piel sensible se caracteriza por estar roja o irritada, este tipo de piel también tiende a ser más delgada, tiene poros más pequeños y suele ser más seca. Los limpiadores fuertes, el alcohol y las fragancias irritan la piel sensible, si tienes este tipo de piel, opta por productos dermatológicos con una acción suave, relajantes y sin perfume.