El lado oscuro de la exposición al sol

Rosácea

La gente disfruta del sol, ya que su luz es esencial y ayuda a que la piel produzca vitamina D, la cual es es necesaria para la función normal de los huesos y la salud. Sin embargo, también tiene un lado negativo, pues su luz puede dañar la piel e incluso los ojos. La buena noticia es que se pueden tomar algunas medidas relativamente simples para proteger tu cuerpo contra el daño y así continuar disfrutando de sus efectos saludables.

Cuando los rayos UV invaden las células de la piel, alteran procesos delicados que afectan su apariencia. Con el tiempo logra que se reduzca la elasticidad de la piel y puede arrugarse o afinarse como papel de seda. Cuanto más expuesto al sol, más envejece la piel. Demasiada exposición al sol también puede aumentar el riesgo de cáncer de piel.

La mejor manera de proteger la salud de la piel es limitar la exposición al sol, usa ropa protectora, gafas y protector solar. El protector solar es especialmente importante entre las 10 a. m. y las 4 p. m, cuando los rayos del sol son más intensos, la mejor opción para la protección de la piel es un protector de FPS 50 (o 50+).

Limite su tiempo al sol para proteger la piel contra las arrugas prematuras, daños y enfermedades. Y si se ve una mancha sospechosa en la piel asegúrate de que la revise un dermatólogo, quien es un especialista en el cuidado de la piel.