La porosidad puede hacer que la piel del rostro aparente estar dañada y descuidada. Principalmente podemos notar los poros en las mejillas y en la nariz, estos se dilatan aún más con el paso del tiempo y algunas personas no saben cómo combatir este problema.
Existen tres factores principales que ocasionan la dilatación de los poros en la piel; genética, piel grasa y una rutina de limpieza inadecuada. Por suerte, tenemos para ti algunas recomendaciones para estas imperfecciones que cuesta tanto atacar.
Tips para evitar y disminuir los poros dilatados en la piel:
- Lo primero que recomendamos para evitar los poros, es enfocarte en la limpieza. Una correcta higiene dos veces al día es suficiente, una vez en la mañana y otra en la noche.
- Una exfolación dos veces a la semana. Tras la limpieza, un exfoliante mécanico para la cara húmeda y masajeando circularmente. Esto evitará que las células muertas e impurezas obstruyan los poros provocando puntos negros y acné.
- Después de la exfolación, puedes aplicar una mascarilla para ayudar a reducir la dilatación de los poros y eliminar imperfecciones. Estas pueden ser mascarillas con papaína (peeling enzimático) o alfahidroxiácidos (AHA) como el glicólico.
- Desmaquillarse antes de ir a dormir. Al dormir con la cara maquillada, la dilatación de los poros tiende a aumentar y favorece el envejecimiento prematuro. Para limpiarlo, primero puedes optar por usar agua micelar o aceite desmaquillante; después, aplicar gel de agua y por último, un tónico para recuperar el ph y cerrar los poros. No olvides limpiar tus utensilios de maquillaje para eliminar la grasa y bacterias que estos pueden contener.
- Mantener la piel hidratada. Recomendamos acompañar con un serum y, en caso de sufrir deshidratación, que este sea hidratante.
- Nutricosmética. Puedes acompañar tu rutina con complementos nutricionales a base de licopeno, resveratrol y carotenos en pieles maduras para mejorar la elasticidad de la piel.
- Consumir vitamina C. Es un perfecto antioxidante que ayuda a reafirmar la piel y evitando efectos dañinos.
En Dérmacy Farmacia Dermatológica te recomendamos estos productos que puedes usar para evitar y/o reducir la porosidad en la piel:
Agua micelar:
SEBIUM H2O – BIODERMA
Desmaquillante:
MOUSSE DESMAQUILLANTE – FILORGA
Tónico:
OXYGEN PEEL – FILORGA (Solo por las noches)
Exfoliante mecánico:
BETAGRANULOS – MEDIHEALTH
Crema efecto peel:
SLEEP AND PEEL – FILORGA
Mascarilla con alfahidroxiácidos (AHA):
MESO MASK – FILORGA
Serum:
TIME ZERO – FILORGA
Serum hidratante:
HYDRA HYALL – FILORGA
*No olvides que debes acudir a un especialista para un correcto diagnóstico de piel y así conocer los productos adecuados para ti.