Elige el contorno de ojos perfecto para ti - Dérmacy
piel; farmacia; dermatológica; salud
15777
post-template-default,single,single-post,postid-15777,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Elige el contorno de ojos perfecto para ti

Elige el contorno de ojos perfecto para ti

La piel alrededor de los ojos es la más fina de tu cuerpo. En esa zona no hay suficientes glándulas sebáceas ni sudoríparas, su riego sanguíneo es mucho más lento.

Por esto es muy delicada y susceptible al daño que pueden causar los agentes externos y requiere una hidratación distinta, que sólo una crema especializada puede brindarle.

Esto no tiene nada que ver con la edad ni el género, todas las personas deberían agregar un contorno de ojos efectivo a su rutina diaria si desea conservar la lozanía y la salud de su piel.

Factores que debes tener en cuenta antes de comprar un contorno de ojos

No todos los contornos de ojos son iguales. Hay cientos de opciones, así que antes de comprar una crema contorno de ojos es imprescindible que tengas claros ciertos aspectos que, además de las ventajas y desventajas que pueda tener cada producto, que te ayudarán a escoger el contorno de ojos adecuado para ti.

Edad

Si bien es cierto que todas las personas necesitan cuidar el contorno de sus ojos, sin importar edad o genero, es importante aprender a escoger un producto con ingredientes y formulación adecuada para las necesidades particulares.

Existen distintas formas de categorizar tu piel, ya sea por tipo (normal, grasa, seca o mixta) pero también puedes tener en cuenta tu edad, pues a medida que pasan los años los requerimientos son distintos.

Por ejemplo, si una persona en sus veintes utiliza un contorno de ojos formulado para pieles maduras, puede tener reacciones adversas; pues por lo general un producto para personas mayores suele ser más rico, con ingredientes extra hidratantes y con propiedades antiarrugas que pueden ser excesivos para una piel joven sin estos requerimientos.

Uso específico

  • Antiarrugas: el contorno de los ojos es una zona susceptible a arrugas, por lo que una de las principales funciones que suelen tener los productos específicos para esta área es el de reducir la apariencia de las arrugas y líneas de expresión. Estas casi siempre son causadas por falta de hidrataciónelasticidad y por falta de colágeno, entre otras causas; así que tendrán ingredientes particulares que se encargarán de reponer las sustancias que hacen falta y nutrir mejor la piel.
  • Bolsas: la retención de líquidos puede causarte bolsas bajos los ojos. Estas suelen ser más evidentes al despertar, por lo que se recomienda usar contornos de ojos dedicados a este problema en la mañana, de ser posible un poco fríos para acelerar su función descongestionante.
  • Ojeras: la falta de sueño, una pobre microcirculación e incluso tu herencia genética puede causar ojeras. Los contornos de ojos orientados a mejorar este problema pueden tener componentes que ayuden a mejorar la circulación, repongan las vitaminas que faciliten la renovación celular y que contribuyan a desmanchar la zona.
  • Flacidez: Este es un problema típico de personas que frotan sus ojos con las manos y no tienen mayor cuidado, aunque también puede presentarse a medida que te haces mayor,  pues el colágeno y elastina que contribuyen al mantenimiento de la estructura de la piel se rompen con facilidad y/o se produce en menores cantidades por los cambios hormonales propios de la edad. Puedes buscar un contorno de ojos con colágeno.
  • Hidratantes: los más básicos y que se recomiendan para el uso diario de personas más jóvenes suelen ser una crema hidratante. Recordemos que esta área tiene menos glándulas sebáceas, así que se reseca y maltrata con facilidad; por lo que este tipo de productos busca mantener un nivel adecuado de hidratación para prevenir problemas a futuro.

Ingredientes

  • Ácido Hialurónico: Si te preguntas ¿Qué es el ácido hialurónico? Debes saber que este ingrediente es el hidratante por excelencia. Toma la humedad del ambiente y la encierra dentro de sí, manteniendo el nivel de hidratación perfecto. Es ideal para evitar y tratar arrugas, aunque cualquiera puede aprovechar sus bondades. Todo Contorno de ojos perfeccionador suele contener ácido hialurónico.
  • Niacidamida: es una forma activa de la vitamina B3. Es un ingrediente conocido en los productos de belleza asiáticos y hasta hace poco se ha comenzado utilizar en occidente. Entre sus múltiples beneficios destacan la reducción de pequeñas arrugas, fortalecimiento de capacidad de la piel para retener la humedad, renueva la superficie celular de la piel, otorgando luminosidad. Además, ayuda a eliminar manchas, reduce los poros y humecta. Se recomienda para quienes desean eliminar líneas de expresión, necesiten una crema antiojeras y deseen prevenir el daño celular.
miradda-cuidada-con-la-crema-contorno-de-ojos
  • Neuropéptidos: Estimula la producción de colágeno y elastina, por lo que mejora el tono y textura de la piel. Es ideal para pieles sensibles que no toleran el retinol, pues tienen efectos similares. Suele encontrarse en contornos formulados para combatir la flacidez y líneas, por su efecto rellenador de arrugas.
  • Argilerine: es un hexapéptido, es decir, una cadena compuesta por seis aminoácidos (proteínas). Estos contribuyen a la reconstrucción del tejido, disminuyendo las arrugas y mejorando la apariencia de la piel. La acción de argireline ocurre a nivel celular, reduciendo las arrugas hasta el punto en que se conoce como la alternativa al Botox. Es la crema antiarrugas por excelencia y rejuvenecedor y el mejor tratamiento para las arrugas del contorno de ojos.
  • Colágeno: es este compuesto el que otorga a la piel una apariencia flexible y elástica, está presente de forma natural y se produce de forma continua. Sin embargo, a medida que nos hacemos mayores la producción disminuye y si no se repone, se crean arrugas y la piel pierde elasticidad. Este ingrediente está presente en casi todos los contornos de ojos, pues es básico para la hidratación.
  • Vitaminas C y E: Estas vitaminas tiene un gran poder antioxidante y antiedad. La vitamina C estimula la producción de colágeno, ayuda a renovar las células de la piel y combate las manchas, es una solución a las ojeras; mientras que la vitamina E protege, humecta y alivia las irritaciones.
parches-para-el-contorno-de-ojos
  • Extractos naturales: caléndula, manzanilla y otros extractos naturales se agregan a las fórmulas de contornos de ojos para aprovechar las propiedades calmantesdesinflamanteshumectantes y 
    descongestionantes. Existe una inmensa variedad de compuestos naturales que se utilizan con distintos fines; por ejemplo la caléndula es ideal para desinflamar así que suele venir en contorno de ojos efecto anti-fatiga y para evitar las bolsas de ojos; mientras que los aceites de semillas de uva, jojoba, girasol entre otros tienen propiedades humectantes, emolientes y antioxidantes.
  • Ceramidas: estas moléculas lípidas contribuyen a mantener la hidratación, pues sellan la humedad dentro de la piel. Además fortifican la barrera protectora y hacen que luzca plena,firme y radiante. Algunos contorno de ojos con perlas anti-envejecimiento que incluyen este compuesto, además de ser un ingrediente antibolsas.
  • Retinol: el acido retinóico o retinol es un derivado de la vitamina A que contribuye a la renovación celular, estimula la producción de colágeno, fortalece la piel y reduce las imperfecciones. Atenúa las líneas de expresión, disminuye el tamaño de los poros y hasta elimina las manchas producidas por el sol. Es parte fundamental de cualquier crema antiedad. Si bien es un ingrediente maravilloso, debería usarse sólo de noche, pues hace que la piel sea más sensible al sol y puede resecarla.

Tamaño y textura

Los contornos de ojos vienen en diferentes texturas. Esto se debe a que responden a necesidades diferentes.

  • Hay unos que se presentan en forma de gel, estos son ideales para su uso en las mañanas; pues son de rápida absorción, no dejan la piel grasa, y son ideales para pieles grasas y personas que necesitan un producto que actúe rápido. Un contorno de ojos para las bolsas, que requiere decongestionantes, suele venir en esta textura.
  • Las cremas y fluidos tienen una textura mucho más rica y espesa, similar a un serum facial, suelen ser más hidratantes y contribuirán a nutrir y proteger esta zona, mejorando su elasticidad y textura. Son perfectos para pieles maduras o muy secas, que requieren mayor nutrición.

En cuanto al tamaño, los contorno de ojos suelen venir en presentaciones pequeñas. Esto es porque se utiliza en cantidades reducidas en un área muy específica, así que un bote pequeño puede rendir bastante.

Si viniese en mayores cantidades, se corre el riesgo de que se degrade/caduque con el tiempo y pierda su efectividad.

Protección solar

La radiación y rayos solares son el enemigo número uno de la piel. Causan envejecimiento prematuroarrugasmanchas y además la exposición prolongada al sol sin protección puede producir cáncer de piel.

El contorno de ojos requiere protección solar, pues es un área delicada y es la forma más sencilla de prevenir arrugas y flacidez. Si quieres saber cómo evitar las patas de gallo la respuesta es simple: protección solar.

No Comments

Post A Comment